9.10.07

Lavarita

Había una vez una niña muy curiosa que se llamaba Eugenia. Eugenia vivía en un mundo donde todo era recto, grueso y puntiagudo. A pesar de ello, le gustaba mucho pasearse por los alrededores de su casa para ver si encontraba otro tipo de paisajes:
-¡Todo esto es muy serio y aburrido, tiene que haber otra clase de cosas más divertidas, suaves y redonditas!-

Un día encontró un objeto en el suelo que le llamó mucho la atención: en medio de la acera había una
ramita verde con forma de interrogación. -¿Cómo has llegado hasta aquí?- preguntó Eugenia a la ramita, la cual no respondió. Así que Eugenia la cogió y se fue a jugar con ella. Tanto la movió y la ajitó que se deshojó, dejando a la vista una graciosa espiral.

Ya empezaba a hacerse de noche, por eso Eugenia volvió a casa antes de que su madre la riñera. Cenó, se lavó los dientes y pronto se fue a dormir con su ramita bajo el brazo.
Empezó a contar ovejas (1, 2, 3, 4, ...) hasta que se durmió. Soñó con muchas cosas extrañas que no había visto más que en la televisión. Al día siguiente miró por la ventana y creyó que seguía soñando. Cada uno de los sitios por los que había estado jugando ayer había cambiado. Todos los remates rectos, serios y puntiagudos se habían transformado en alegres y divertidas espirales. Las puntas de las camisas, los bigotes estirados y los flequillos tiesos ahora tenían porma de caracol, de caracola y de todo tipo de remolinos indomables. ¡Incluso las letras de los carteles habían cambiado!

Eugenia miró la ramita que tenía a su lado y comprendió que no había caido de ningún árbol, sino del bolsillo de algún hada despistada. Por eso, hasta q
ue apareciera su ama, decidió cuidar de ella y le puso de nombre: Lavarita


5 comentarios:

Oyros dijo...

uo!!! un hombre muy serio y cascarrabias se levantó esa mañana con el bigote rizado. Ahora gruñe porque su maeravilloso mostacho recto, como mandan los cánones, se ha vuelto indomable :)

3ster dijo...

Jo!

Qué blog más bello, y también te gustan los cuentos??

Eres de las mías!
Te visitaré....

:D

Saludines!

zari.ZHM dijo...

me encanta este cuento!!!
la verdad es que tu blog esta muy lindo!
yo tambien seguire pasandome por aca!
hasta pronto!

cristina quiles dijo...

Oye, qué cosas más bonitas haces. Me gusta ésta en especial mucho muchísimo. Gracias por dejar un comentario en mi blog y tener así la oportunidad de conocer tu trabajo. Un abrazo.

Micaela dijo...

Eres preciosa Calcetines de Colores y yo tengo mucha suerte.